Para no afectar a turistas fue el desalojo contra campesinos: SSP

Redacción

Chilpancingo, Gro. 21-Julio-2019.

El gobierno del estado justificó el desalojo de los campesinos de Tecoanapa que bloqueaban la autopista del sol en exigencia de fertilizante para «evitar afectar a turistas».


A traves de un Tweet de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se dio a conocer que policías estatales replegaron a los manifestantes que bloqueaban la autopista del sol en el entronque de Tierra Colorada para evitar afectar a los turistas, por lo que ya se encontraba libre el tránsito en ambos sentidos de esa vía.

El desalojo de los campesinos se da pese a que esta mañana el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores insistió que no usaría la fuerza pública para desalojar a los campesinos que demandan el fertilizante dado que es producto de la desesperación, el enojo y coraje de que no llega lo que tenía que llegar.


«No voy a usar la fuerza pública para reprimir a quienes están protestando, no le voy a entrar, como le dije ayer al presidente de la República, porque más allá hay que comprender el enojo y desesperación de la gente que está en espera del fertilizante», dijo el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.