No dejarse manipular, pide Helguera a campesinos tras bloquear autopista

Redacción

Chilpancingo, Gro. 22-julio-2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, llamó a “los verdaderos” productores del campo a que “no se dejen manipular por quienes están empeñados” a desprestigiar el Programa Nacional de Fertilizantes.

A través de sus redes sociales el legislador de Morena celebró que ayer por la tarde fueran desalojadas la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol, que habían sido bloqueadas por campesinos de Tecoanapa,  la altura de Tierra Colorada, para exigir la entrega de fertilizante.

“Celebro que la apertura de estas dos carreteras haya concluido de manera exitosa y sin uso desmedido de la fuerza, sin hechos que lamentar. Por lo que extiendo por este hecho mi reconocimiento al Gobierno del Estado de Guerrero. Sin embargo, también lo exhorto a que asuma su corresponsabilidad para llevar a buen puerto la conclusión de la entrega del fertilizante y con ello garantizar la gobernabilidad del Estado”.

Helguera Jiménez pidió a los actores políticos que deseen expresar su opinión respecto al desalojo, que se informen para conocer las causas que originaron la movilización de los campesinos, los daños ocasionados a terceros, el modo en que concluyó el bloqueo y “los intereses que se mueven”, para que, a partir de ese diagnóstico, emitan opiniones acertadas y no caigan “en imprudencias”.

A los campesinos les pidió que no se dejen manipular “por quienes están empeñados en desprestigiar la generosa acción del Gobierno de México pretendiendo con ello cargar culpas a quienes han estado erradicando vicios y asegurándose que los programas federales lleguen directamente a los beneficiarios sin intermediarios, como es el caso del compañero Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval”.

Finalmente, llamó a sociedad en general a que abone a la serenidad y a la mesura, correspondiendo así a a las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que, afirmó, está demostrando, a través de sus programas sociales, su compromiso con los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.