Fallece el jefe Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS

Redacción

Chilpancingo, Gro. 22-Julio-2019.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero confirmó la muerte del jefe Servicios de Afiliación y Cobranza, Martín Fernando Ruiz Brito, a cuatro días del ataque en su contra afuera de la dependencia en Acapulco.

A través de una esquela que publicó en su página oficial, el IMSS lamentó el fallecimiento del funcionario federal.


Martín Fernando Ruiz Brito fue agredido a balazos el pasado 18 de julio cuando llegaba a trabajar a sus oficinas en Acapulco, cuando un sujeto le disparó en la cabeza. No murió de manera instantánea, por lo que fue trasladado al hospital Vicente Guerrero, en donde estuvo recibiendo atención médica hasta este lunes cuando se anunció su muerte.



El día del atentado el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hay un video en el que se observa el ataque en contra de Ruiz Brito, y dijo que la agresión no se trató de un robo.


Indicó que, de acuerdo a lo que se ve en el video que las autoridades tienen en su poder, hay un delito a simple  vista, pero evitó dar detalles para no cometer una «imprudencia» que pudiera afectar las investigaciones de la Fiscalía.


“Tenemos un video, lo he estado viendo, es algo que a simple vista da una idea de lo que pasó, el fiscal desde el momento que sucedió yo hablé con él, he hablado con el director nacional del Seguro Social, me ha pedido la colaboración, no fue un asalto, no fue otra cosa, fue una circunstancia  que vale la pena ver en el video que está corriendo, no quiero dar más datos, no quiero cometer la imprudencia de un delito que está a simple vista, pero no fue un robo”, dijo el pasado jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.