Eran integrantes de un grupo delictivo las víctimas de «Mr. bar»: Fiscal

Redacción

Chilpancingo, Gro. 22-Julio-2019.

Las cinco personas que ayer fueron asesinadas en el establecimiento «Mr Bar», en Acapulco, pertenecían a un grupo delictivo liderado por un sujeto al que la Fiscalía General del Estado identifica como Benjamín «N», alias el veinte, quien fue detenido en diciembre del año pasado. 

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila,  informó que las víctimas eran responsables de extorsión en centros nocturnos de la costera Miguel Alemán, y fueron asesinados por un grupo rival que representan dos sujetos identificados por los apodos El toto y El sai.

“Se tiene conocimiento que las víctimas pertenecen a un grupo delictivo liderado por El 20, quien fue detenido hace unos meses por esta Fiscalía (…) Se sabe que al interior de dicho centro nocturno, los integrantes del grupo delictivo se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria, quienes fueron ultimados por el grupo delincuencial contrario, liderados por dos personas de alias «El toto» y «El Sai», informó.

Además de los cinco muertos, seis personas fueron lesionadas. Según la Fiscalía, las 11 víctimas son originarias de Acapulco. 

Las autoridades detuvieron a un probable homicida, y en el lugar se encontraron 21 casquillos percutidos de dos calibres diferentes, 45 y 9mm. El detenido resultó positivo en las pruebas que le aplicó la Fiscalía.

«Ayer informamos que derivado de los avances de la investigación de Uriel «N» dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, y la prueba de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada al probable responsable», indicó de los Santos Barrila.

El fiscal informó que mantienen coordinación con otras dependencias a fin de lograr la detención de otros responsables. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.