Hablará con AMLO de la violencia en Guerrero, informa Ricardo Monreal

Redacción

Chilpancingo, Gro. 23-julio-2019

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que hablará con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de la situación de violencia que padece Guerrero, y manifestó que confía en que la presencia de la Guardia Nacional servirá para inhibir los índices delictivos.

Entrevistado ayer en Acapulco, donde presentó su libro Reforma al sistema financiero mexicano. Una visión de Futuro, Monreal Ávila aplaudió la iniciativa del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, de habilitar un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), como una alternativa para combatir la inseguridad.

“Es una buena propuesta, incluso yo tengo una reunión esta semana con el presidente de la república, voy a comentar cómo vi Guerrero. Voy a pedirle, solicitarle que no deje solo a Guerrero, que respalde a Guerrero económicamente y presupuestalmente, es una buena propuesta lo del C5”.

De los hechos violentos que ocurrieron en el puerto durante el fin de semana, incluido el ataque armado a un bar de la Costera, hecho que dejó un saldo de cinco personas muertas y varias lesionadas, el senador indicó que situaciones como esas hacen necesario acelerar el despliegue total de la Guardia Nacional.

“Ese es uno de los temas que voy a abordar con el presidente, el tema de seguridad, pero les aseguro que se va a resolver. Se lo voy a comentar (al presidente) porque sí es importante que ya esté la Guardia Nacional en Guerrero, que se despliegue con planes y programas”.

Ricardo Monreal explicó que la situación presupuestaria de la Guardia Nacional, que ha generado desconfianza en las autoridades municipales, se resolverá a partir de septiembre, que es cuando llegará la propuesta de presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2020.

“Vamos a darle en ese sentido mucha importancia para que la Guardia Nacional tenga solvencia económica y no tenga restricciones para su movilización (…) Le vamos a dar atención especial, lo de la seguridad es prioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.