Su gobierno no tuvo los problemas que tiene Adela: Evodio Velázquez

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 23-Julio-2019.


El expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre afirmó que en su gobierno no se tuvieron los problemas que tiene la actual administración que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo.


En conferencia de prensa, el perredista señaló que en su administración no se tuvo una violencia como la que se está registrado actualmente, ni el problema de certificación de las playas, así como la falta de turismo, el cuál, afirmó, se está retirando del municipio.


«Yo creo que debería de hacerse una gran reflexión de los que se está haciendo en política pública en Acapulco», dijo Evodio.



En cuanto a las inhabilitaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra tres ex funcionarios públicos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) por la no comprobación de 146 millones de pesos y que fueron parte de su administración, Evodio Velázquez indicó que los ex funcionarios señalados tendrán que hacer las valoraciones legales, manifestando que hasta el momento no ha culminado su derecho para defenderse.


Sin embargo, indicó que si hubo algo fuera de la ley se tendrá que sancionar, pero enfatizó que no se puede señalar como un hecho algo que aún está en proceso.


En la conferencia de prensa, el ex edil de Acapulco hizo un llamado al gobierno federal, a ligerar las reglas de operación, permitiendo que los ayuntamientos tomen recursos del ramo 33 sin que se corra el riesgo de que puedan ser sancionado o tener algún problema ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


En cuanto al gobierno del estado señaló que debería aplicar un plan emergente para invertir en insumos para el campo, dado que no pueden estar con los brazos cruzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.