Reforzar la seguridad en Acapulco, acordó Astudillo en su reunión con Durazo

Redacción

Chilpancingo, Gro. 23-Julio-2019

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores,  dio a conocer que en la reunión que sostuvo ayer con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, hablaron de la situación de violencia que padece Acapulco.

Al respecto,  explicó que acordó con el funcionario federal reforzar la seguridad de algunas zonas del estado, especialmente del puerto.

Entrevistado esta mañana después de la entrega de vehículos que realizó a la Fiscalía General del Estado (FGE), Astudillo Flores dijo que dio cuenta a Alfonso Durazo del asesinato de cinco personas al interior de un bar que se localiza en la avenida Costera.

El mandatario calificó su encuentro con Durazo como conveniente y oportuno y dijo que, entre otras cosas, también hablaron de los bloqueos carreteros que han ocurrido por el retraso en la entrega del fertilizante a campesinos. 

El gobernador expresó que acontecimientos como el ataque armado al bar de la Condesa, colocan a Guerrero como un estado con violencia permanente, esto a pesar de que los indicadores de homicidios han disminuido.

Astudillo expresó que “no vivimos en un paraíso” y que Guerrero es complejo, lo que obliga a la Fiscalía a hacer un trabajo esforzado y entregado para combatir los diferentes delito.

Explicó que también habló por teléfono con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, a quien le pidió que intervenga personalmente en el programa de fertilizante, pues no es conveniente que se maneje todo desde Ciudad de México.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.