Pide diputada a autoridades que asuman su responsabilidad en seguridad

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 24-Julio-2019

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a que asuman su responsabilidad en materia de seguridad, tras el asesinato del comerciante secuestrado la tarde de ayer, en Chilpancingo.

A través de un comunicado, la diputada morenista lamentó el asesinato del comerciante Jorge Ochoa Parra, y exhortó a la coordinación de cuerpos de seguridad para abatir la situación de inseguridad en el estado.

«Es lamentable la situación que estamos viviendo hoy en día, y no nada más hoy, esta ola de violencia es de años atrás (…) Es necesario que las autoridades del estado y municipios redoblen esfuerzos en materia de seguridad pública», dijo.

Domínguez Serna consideró que la violencia ha contaminado la gobernabilidad del estado, y urgió a los responsables de la seguridad a prever que los ciudadanos no sean víctimas de delitos.

El llamado de la diputada se da un contexto de violencia que desde del pasado fin de semana repuntó en Chilpancingo, cuando fueron atacados a balazos elementos de la policía municipal, además del asesinato del comerciante Ochoa Parra, y del homicidio del coordinador operativo de la policía de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.