Detienen a dos policías y un tránsito de Chilpancingo por trasladar droga

Redacción

Chilpancingo, Gro. 25-Julio-2019

Dos policías municipales y un agente de tránsito de Chilpancingo están detenidos en la Fiscalía General de la República (FGR) por transportar droga en una patrulla.

Además forman parte de las líneas de investigación correspondientes a la desaparición de un jefe policiaco de la capital y el homicidio de un empresario.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, informó este día en conferencia de prensa que el coordinador operativo de la Policía Municipal de Chilpancingo, Itzon Omar Cruz Peláez, está desaparecido desde el 23 de julio.

Desmintió así que el cuerpo sin vida que fue localizado ayer en el municipio de Zumpango corresponda al del jefe policiaco, como se informó en esta plataforma.

Al respecto, indicó que se inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada en contra de quienes resulten responsables.

Comentó que por este hecho se ha citado a declarar, en calidad de testigos, a cuatro policías preventivos municipales y un agente de tránsito.

Zuriel de los Santos explicó que las cinco personas también forman parte de la línea de investigación que se inició por la privación de la libertad y asesinato del empresario Jorge Ochoa Parra, quién era miembro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Dijo que de los cinco agentes, tres están detenidos en la delegación de la FGR, por trasladar drogas en un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Chilpancingo.

Finalmente idicó que tanto la FGE, como la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado y el ayuntamiento de Chilpancingo, trabajan de manera coordinada para tratar de localizar al coordinador operativo de la Policía Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.