Incidencia delictiva va a la baja en Guerrero: SSP

Redacción

Chilpancingo, Gro; 25-julio-2019

El Secretario de Seguridad Pública  (SSP) del Estado, David Portillo Menchaca afirmó que Guerrero se encuentra a la baja en incidencia delictiva en un 31 por ciento, por lo que es una de la entidades a nivel nacional que están disminuyendo sus homicidios.

Pese a los hechos de violencia que se han suscitado en el estado, desde el ataque al bar MR. bar en Acapulco, el atentado contra los policías municipales de la capital del estado y el asesinato del empresario en Chilpancingo; el responsable de la Seguridad Pública en el estado aseguró que Guerrero esta a la baja en seguridad.

En conferencia de prensa en la sala Gobernadores del Palacio de Gobierno, el responsable de la seguridad en el estado aseguró que las estadísticas de la seguridad en el estado están disminuyendo.

“La organización de semáforo delictivo el día de ayer saco la encuesta en la cual manifiesta que Guerrero disminuyó en un 31 por ciento los homicidios, y aparecemos entre los estados con menos incidencia delictiva, solo debajo de nosotros se encuentran tres estados”, señaló David Portillo. 

Tras dar a conocer las estadísticas que ponen a Guerrero a la baja en seguridad, confirmó la irrupción de un grupo armado en el municipio de Cuautepec, durante su fiesta patronal del Señor Santiago, dejando tres lesionados y la detención del agresor.

La irrupción se registró el día de ayer miércoles en la expo feria del municipio de Cuautepec, ubicado en la región de la Costa Chica del estado, cuando ingresaron al centro de la cabecera municipal y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

“Lo heridos están siendo atendidos en Ometepec y Acapulco y una persona más fue dada de alta, por estos hechos hay un agresor detenido”, detalló el titular de la SSP.

Sobre la coordinación con la Guardia Nacional, indicó que, ya se integró en un cien por ciento en Chilpancingo y afirmó que hay una estrecha coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.