En Guerrero operaban plantas de gas LP a granel sin medidas de seguridad: PC

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 26-Julio-2019.

En Guerrero por lo menos 50 plantas despachadores de gas han sido clausuras por operar sin contar con las medidas mínimas de seguridad.


De acuerdo al secretario de Protección Civil del estado, Marco Cesar Mayares Salvador dio a conocer que están llevando a cabo procedimientos para revocar licencias contra plantas distribuidoras de gas LP a granel, luego de que están operando sin tener las autorizaciones correspondientes.


El funcionario estatal indicó que son los ayuntamientos los que entregan las licencias; sin embargo señaló que cuando estas no generan una situación de seguridad para la población, como es el caso de las repartidores de gas, la secretaría tiene que intervenir ya sea con recomendaciones o hasta la clausura del lugar.



«En Guerrero tenemos aproximadamente 50 plantas despachadores de gas que han sido cerradas y que tienen procedimientos por parte de Protección Civil», dijo su titular.


Entres los municipios que se encuentran en esta situación son Acapulco, Tecoanapa, Tierra Colorada, Ayutla y Chilpancingo, así como las localidades de Ocotito y Mazatlán pertenecientes a esta mismo municipio.


Mayares Salvador detalló que han encontrado plantas despachadores de gas que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad, o que incluso los tanques estaban con alguna posible caducidad, por lo que tuvieron que ser cerradas.


El funcionario estatal señaló que pese a las clausuras que se les hizo, muchas plantas despachadoras de gas quitaron los sellos para poder continuar con la apertura, por la qué tienen procedimientos federales.














Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.