Denuncia Nora Velázquez ser víctima de violencia política en Morena

Redacción

Chilpancingo, Gro. 26-Julio-2019

La delegada con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Nora Velázquez Martínez, denunció que es víctima de violencia política de género en su partido.

En entrevista indicó que la postura que han asumido algunos militantes, al negarse a reconocerla como nueva dirigente del partido, es una expresión de violencia política.

Esto luego de que el ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, y el secretario general del CEE, Marcial Rodríguez Saldaña, dieron a conocer que el INE no reconoce a Nora Velázquez como nueva dirigente del partido en Guerrero, razón por la que ellos la desconocen en el cargo.

Al respecto, ella recordó que su designación como delegada con funciones de presidente fue un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabeza Yeidkcol Polevnsky, quien está facultada por los estatutos del partido a realizar ese tipo de nombramientos.

Además comentó que cuando César Núñez Ramos y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros fueron designados dirigentes estatales, no se les exigió que mostraran un documento que los validara en el cargo, como está ocurriendo con ella.

“Hay un tema político de fondo, mi situación legal ante la representación en el INE tiene un retraso burocrático de otra índole, muchos compañeros han estado cayendo en el golpeteo político (…) Hay violencia política al interior de Morena y quienes hemos estado presentes hemos dado cursos a nuestra militancia por todo el estado para acabar con esta violencia política heteropatriarcal, machista, al interior de Morena”.

Pese a ello, manifestó que no entrará a la confrontación y, por el contrario, llamará a la unidad dentro del partido para que Morena se fortalezca y esté en condiciones de atender las necesidades de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.