Gobierno de Acapulco exige que sea delito la filtración de imágenes íntimas

Redacción

Chilpancingo, Gro. 25-julio-2019

Tras la filtración de fotografías íntimas de una funcionaria municipal, el gobierno de Acapulco, que encabeza Adela Román Ocampo, exigió a las autoridades investigadoras y a la Policía Cibernética intervenir para frenar la divulgación de ese tipo de imágenes; y al Congreso local le demandó legislar para tipificar como delito esa práctica.

Hoy circularon en redes sociales fotografías íntimas de una funcionaria de la dirección de Catastro, imágenes que fueron acompañadas por un mensaje denigrante.

Al respecto, el gobierno de Acapulco lamentó el hecho y manifestó que todo tipo de violencia de género es condenable. En este caso refirió que se violentó  el derecho  a la privacidad, intimidad, a la integridad y dignidad de la funcionaria.

“Todas las formas de violencia contra las mujeres, facilitadas por las tecnologías, son preocupantes porque tienen consecuencias en sus vidas y en el ejercicio de sus derechos, tal como se ratifica en los instrumentos internacionales, nacionales y estatales para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia”, se lee en un comunicado del ayuntamiento.

El gobierno porteño manifestó que la ciudadanía debe exigir a las autoridades investigadoras y a la Policía Cibernética su intervención para detener la difusión libre de imágenes que atenten contra la intimidad de las personas y en especial de las mujeres.

También les solicitó asumir su responsabilidad en el problema y garantizar el acceso a la justicia en los casos que ya han sido denunciados.

“Al Congreso del estado es necesario exigirle la aprobación en Guerrero de las reformas conocidas como Ley Olimpia, que tipifican el delito de violación a la intimidad sexual”.

El ayuntamiento recordó que estados como Puebla sancionan con entre tres y seis años de prisión la difusión de fotografías o videos que atenten contra la privacidad de las personas.

“Con todas las mujeres violentadas en su derecho a la intimidad y en su derecho a una vida libre de violencia, toda la solidaridad y el apoyo institucional. ¡Alto a la violencia digital!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.