Elecciones internas del PAN salieron por unanimidad: Eloy Salmerón

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 28-Julio-2019

Las elecciones internas del PAN en Guerrero para renovar las dirigencias municipales “salieron por unanimidad”; en Acapulco un día antes de la elección declinó uno de los candidatos, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Eloy Salmerón Díaz.

De acuerdo a los primeros resultados, en Acapulco el nuevo dirigente municipal es Jorge Elías Catalán Ávila; en Taxco de Alarcón el nuevo líder municipal del PAN es Venancio Díaz; y en Chilpancingo Reynalda Pablo de la Cruz.

En entrevista telefónica, el presidente del Comité Directivo Estatal, Eloy Salmerón Díaz señaló que en la mayoría de los municipios hubo candidaturas de unidad y acuerdos políticos entre los contendientes, sin que se reportaran incidencias.

En el municipio de Acapulco contendía por la dirigencia municipal Francisco Rodríguez Otero y Jorge Catalán Ávila, sin embargo un día antes de la elección, Francisco Rodríguez declinó a favor de su contendiente.

A través de su cuenta de Facebook, Jorge Catalán hizo un reconocimiento a Rodríguez Otero por ir a favor de la unidad del partido.

“Quiero hacer un reconocimiento público a mi compañero de partido, Francisco Rodríguez Otero, quién ha decidido en vías de la unidad y el fortalecimiento interno, retirarse de la contienda por la dirigencia del Comité Directivo Municipal de Partido Acción Nacional en Acapulco.

Reitero mi disposición de diálogo y acuerdos con todas las fuerzas políticas al interior de nuestro partido.

Este es el primer paso para consolidar una alternativa viable, sólida, basada en propuestas, programas y doctrina, que contenderá en los próximos procesos electorales con el objetivo de lograr triunfos y ser un contrapeso político”, publicó el virtual ganador de la dirigencia de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.