Morena nació ayer, gobierna hoy, y se irá mañana: Alejandro Moreno

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 28-Julio-2019.

El candidato a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió contra Morena al señalar que es un partido como ave de paso, y que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no tiene brújula, es incapaz y ocurrente.

“Alito”-apodo con el que se le identifica al candidato y gobernador con licencia de Campeche-realizó una gira en Guerrero para reunirse con la militancia priista en Acapulco y Chilpancingo, a quienes les hizo un llamado a la unidad, la cual les permita tener un partido que gane elecciones nuevamente.

“Hoy vamos a impulsar un PRI moderno, un PRI que sea un partido crítico y opositor, un partido que levante la voz, que señale los errores de este Gobierno Federal que es incapaz, ocurrente, sin brújula, que promete mucho y no cumple nada.  Por eso desde aquí le decimos a Morena que es un ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana, porque le vamos a ganar y les vamos a ganar con la fuerza de la militancia”, indicó.

Ante los militantes reunidos en el auditorio de la sede estatal del PRI en Chilpancingo, dijo que su partido cometió errores en el pasado como no escuchar a los militantes, no combatir la corrupción con claridad, fue arrogante y soberbio desde las oficinas gubernamentales, lo cual provocó un alejamiento de la sociedad.

Reconoció que sufrieron un “revés político” en las pasadas elecciones, pero aseguró que volverán a tener triunfos en futuros proceso.

“El PRI tuvo un revés electoral en el pasado proceso, pero así es la democracia, así es la competencia política, los priistas sabemos ganar, los priistas sabemos tener resultados adversos, pero lo que más sabemos los priistas es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar, por eso necesitamos promover la unidad en el partido”, dijo.

Alejandro Moreno Cárdenas ha sido acusado por su contrincante, Ivonne Ortega, de ser el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del ex presidente Enrique Peña Nieto, al respecto, “alito” solo contestó atacando a Morena, insistiendo en que “es ave de paso”.

Criticó que las familias mexicanas están preocupadas porque no saben lo que va a suceder debido a recortes «brutales» a la salud, a la educación.

«Hoy nosotros como dirigencia vamos a encabezar las demandas sociales, y las primeras demandas que vamos a encabezar va a ser ir a defender y respaldar como partido a los más de 300 mil trabajadores del Gobierno federal que están siendo despedidos injustificadamente», dijo.

Confió que ganar las elecciones de su partido que se realizarán el próximo 11 de agosto, y que el PRI mantendrá la gubernatura de Guerrero en el proceso electoral del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.