Pide diputado dejar de lado declaraciones y avanzar con el fertilizante

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 29-Julio-2019.


El diputado local de Morena, Ricardo Castillo Peña hizo un llamado a «parar todo tipo de declaraciones y mejor abocarse de manera concentrada y responsable en el tema del fertilizante».


Indicó que es necesario que las áreas responsables de los tres niveles de gobierno se reúnan para buscar una solución en el reparto del insumo.


«El problema está, y no lo podemos ocultar, por lo que entre todos debemos atenderlo, por ello en lugar de declaraciones debemos de reunirnos de manera urgente», señaló en morenista.

Castillo Peña propuso crear representaciones del gobierno federal, estatal y los ayuntamientos, así como del Congreso local para coadyuvar en las zonas donde aún se tiene problemas con la entrega del fertilizante.

La postura del diputado se da a días de que compañeros de su bancada defendieron en conferencia de prensa el Programa Nacional de Fertilizantes, y aprovecharon para arremeter en contra del gobierno del estado por la situación de violencia que padece la entidad, afirmando que hay ausencia de estado de derecho.


A lo que el vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, expresó que los diputados locales de Morena “faltan a la verdad” y son “irresponsables” al afirmar que en Guerrero hay ingobernabilidad, y los llamó a no “distraer” la atención del problema que ha generado el retraso en la entrega del fertilizante.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.