Gobierno estatal minimiza la violencia en Guerrero: diputada

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 29-Julio-2019.

La diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez calificó como «irresponsable» al gobierno del estado al tratar de minimizar el problema de la violencia que se vive en Guerrero.



A través de sus redes sociales, Hernández Martínez dijo que ante la crisis de violencia que atraviesa el estado de Guerrero, se buscará que el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos acudan al Congreso a comparecer para que expliquen qué están haciendo en materia de seguridad.



«Hago un llamado a los diputados del PRI, PRD, Verde, PAN, MC y PT a que no se opongan a estas comparecencias pues la gente quiere saber qué hacen con los recursos que se les etiquetó para el combate y prevención del delito», señaló la morenista.


La postura de la diputada en el tema de seguridad es en respuesta a que el pasado viernes, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado llamó de irresponsables y faltos a la verdad a los seis diputados de Morena que un día antes, en conferencia de prensa, llamaron a organizaciones campesinas que simpatizan con el PRI y PRD a dejar de bloquear carreteras y no contribuir a la ingobernabilidad.



Otilia Hernández rechazó que los integrantes de su bancada sean irresponsables y faltos a la verdad, al contrario, aseguró que es el Gobierno del Estado quien intenta minimizar el tema de seguridad.


“Hoy si se hace una encuesta sobre cuál es lo que más le preocupa a los guerrerenses, la respuesta es la seguridad, la gente sale con terror a la calle o ya no sale; y minimizarlo yo creo que eso sí es irresponsable; es irresponsable el decir que todo está bien, que no pasa nada, que los índices van a la baja”, señaló la morenista.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.