Molestó a operadores del Gobierno de Guerrero la crítica por violencia: Helguera

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 30-Julio-2019.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, aseguró que operadores del Gobierno del estado se molestaron por la denuncia que hicieron los legisladores de Morena sobre la falta de orden y paz que prometió el jefe del Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, en campaña electoral, por lo que iniciaron una campaña de desprestigio en contra de la diputada, Norma Otilia Hernández Martínez.

En su cuenta de Facebook, el diputado consideró que a los operadores del Gobierno les incomodó que la diputada haya declarado que la bancada de Morena llamará a comparecer a los secretarios del gabinete estatal, para que expliquen por qué los guerrerenses no han visto resultados en áreas como obra pública, finanzas, educación, y sobre todo la seguridad pública.

En ese sentido, aseguró que las “campañas de desprestigio” que han lanzado en contra de la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, no detendrán el compromiso de los legisladores de continuar con el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés López Obrador.

“Desde este espacio ratifico mi solidaridad y respaldo con nuestra compañera Norma Otilia Hernández Martínez quien, por cierto, se ha caracterizado por ser una de las voces más críticas que tiene MORENA en el Congreso de Guerrero, y que no se doblega para levantar la voz contra las injusticias que se cometen desde el poder contra los guerrerenses”, suscribió.

Helguera Jiménez indicó que fue precisamente la crítica que hizo la diputada al Gobierno del estado lo que provocó la molestia de funcionarios y operadores, quienes, aseguró, no logran entender que la crítica sustentada puede ayudar a corregir los que esté mal.

Por otro lado, en entrevista radiofónica, el diputado Helguera confirmó que la agenda que tiene Morena para el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones es llamar a comparecer a los responsables del gabinete de seguridad del Gobierno del estado, y otras áreas prioritarias para el desarrollo de la entidad.

Dijo que las comparecencias no deben verse como agresiones, sino como oportunidades que los servidores públicos tienen para aclarar las dudas a la sociedad respecto de su actuación en los cargos que les fueron encomendados.

«Los esquemas del pasado han fracaso en su totalidad, hemos tenido que inaugurar nuevos esquemas, y nos hemos enfrentado a una batalla de resistencia», dijo

Detalló que entre las prioridades en la agenda del Congreso local será el tema de la Cuenta Pública; el presupuesto 2020; el informe de los poderes; y la entrega de la Presea «Sentimientos de la Nación», trabajos que iniciarán a partir del próximo 1 de septiembre.

Helguera Jiménez comentó que buscará los acuerdos necesarios con los coordinadores de las bancadas y representantes de partidos para salir unidos en los trabajados parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.