Bloquean autopista del sol, vecinos del Nuevo Mirador

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 30-Julio-2019

Habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador, al sur de Chilpancingo, bloquean la autopista del sol, a la altura de sus viviendas para exigir que el gobierno federal y municipal les resuelva cuatro puntos primordiales para asegurar la propiedad de sus casas y el paso para llegar a ellas.

Alrededor de las 12:30 del día los vecinos iniciaron un bloqueo en el sentido Chilpancingo-Acapulco, a la altura del fraccionamiento Nuevo Mirador, que se ubica metros adelante del punto conocido como el Parador del Marqués.

Demandan que el Ayuntamiento dialogue y acuerde una negociación con el dueño del predio denominado El Ranchito, ubicado a unos metros del fraccionamiento y que es paso para que los habitantes se trasladen al centro de Chilpancingo.

Esta mañana el dueño del predio cerró el acceso porque no le han comprado la parte de su propiedad, dejando sin paso a 520 familias que habitan el fraccionamiento.

Otra de las demandas es que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) les entregue constancias de vivienda, debido a que no cuentan con escrituras, y requieren tener certeza de sus casas que les fueron entregadas por la dependencia por ser damnificados de los ciclones Ingrid y Manuel, en 2013.

Las otras dos demandas es que el ayuntamiento les suministre agua potable y pavimente el camino de entrada al fraccionamiento.

A la 1:25 de la tarde abrieron la circulación de manera parcial, tras acordar una reunión con representantes del Gobierno municipal, sin embargo no llegaron, por lo que volvieron a bloquear a la 1:50 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.