«No le entro a la grilla», responde Astudillo a diputados de Morena

Redacción

Chilpancingo, Gro. 30-Julio-2019

Luego de ser criticado por diputados de Morena, quienes afirmaron que en Guerrero no hay estado de derecho, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, manifestó que no entrará “a la grilla” por el tema del fertilizante y, por el contrario, tratará de ayudar a resolver el retraso que existe en la entrega del insumo.

En entrevista, el ejecutivo estatal dijo que es evidente el problema que existe en Guerrero derivado de que no se ha entregado al cien por ciento el fertilizante, y dijo que el próximo 6 de agosto hará un corte del avance que se tiene en ese proceso, que está a cargo del gobierno federal.

La semana pasada diputados de Morena ofrecieron una conferencia de prensa para defender el Programa Nacional de Fertilizantes, acusando al PRI y al PRD de estar detrás de las movilizaciones de los campesinos, y aprovecharon para arremeter en contra del gobierno del estado por el problema de violencia que enfrenta la entidad.

Al respecto, el ejecutivo dijo que se mantendrá al margen de esas posturas, que continuará colaborando en el proceso de distribución del insumo, y acusó a quienes lo señalan de no hacer nada para resolver el problema.

“Yo como te dije, no le entro a la grilla, me voy a esperar al 6,  yo no andaré echando culpas, yo no voy a echar culpas, estoy tratando de ayudar, que es lo que le ha hecho falta a muchos de los que se dedican a estar diciendo, declarando, no ayudan, declaran mucho y han politizado el asunto”.

El gobernador informó también que el domingo se reunió con los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, encuentro en el que estuvo presente el comandante de la Guardia Nacional, Francisco Justo Toscano, para hablar de la situación que enfrenta cada municipio en materia de seguridad pública.

“Hicimos un análisis de acontecimientos recientes, de acciones (…) expusieron los alcaldes sus problemas y expresaron lo que consideraron conveniente con el general. Fue una reunión importante,  además se tocaron los temas recientes que han ocurrido tanto  en Chilpancingo y Acapulco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.