Maestros de la CETEG toman caseta de Palo Blanco

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 30-Julio-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron la caseta de Palo Blanco, sobre la autopista del sol, para recabar dinero y trasladarse a la Ciudad de México para presentar su proyecto alternativo de educación.

El representante de la Comisión de Educación de la CETEG, Víctor Bartolo de la Cruz, denunció que desde el 17 de julio solicitaron 50 mil pesos a la Secretaría de Educación del estado para trasladar a 17 maestros que se reunirán con el Secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, el día de mañana.

Los 17 maestros son del Grupo Interdisciplinario de Educación que presentarán a la SEP su proyecto alternativo educativo para Guerrero, al igual que docentes de Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

El de Guerrero se llama Proyecto Educativo Guerrerense Altamiranista (PEGA) que tiene como propósito integrar las propuestas de maestros de la CETEG de acuerdo a las necesidades de cada región, según su consideración.

Los maestros estarán en la Ciudad de México tres días por lo que aseguran que necesitan 50 mil pesos para traslado, alimentos y hospedaje.

Al no recibir apoyo del a Secretaría de Educación del estado, tomaron la caseta por espacio de una hora, tiempo en el que cobraron el peaje a automovilistas que entraban y salían de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.