Gobierno debe informar en qué invirtió el ahorro en fertilizante: diputado

Redacción

Chilpancingo, Gro. 31-Julio-2019

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, Zeferino Gómez Valdovinos, dio a conocer que, cuando se instale el siguiente periodo ordinario de sesiones, solicitará al gobierno del estado que informe cuáles son las obras que se han ejecutado con el recurso que este año ya no erogó en fertilizante.

A través de un comunicado, Gómez Valdovinos, de Morena, expresó que son cerca de mil 500 millones de pesos que el gobierno de Guerrero ejercía en el programa de fertilizante gratuito para los campesinos, monto que este año se ahorró, toda vez que la federación lo absorbió en su totalidad.

Recordó que cuando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobierno federal se haría cargo del programa, sugirió que el dinero que el estado destinaba para el insumo se aplicara en obra pública.

Por ello, adelantó que iniciando el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el 1 de septiembre, exhortará al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, a que informe qué obras se han ejecutado con los mil 500 millones de pesos que el gobierno estatal se ahorró al ya no comprar el fertilizante.

“De una vez lo digo, seré un férreo vigilante de que esos recursos verdaderamente se apliquen a obra pública, porque así lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta el momento no conocemos hacia qué obras se destinó o será destinado”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.