Analizan presidentes de Congresos homologar iniciativas.

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 31-Julio-2019.


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congres local, Antonio Helguera Jiménez, informó que tras una reunión con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se analiza la posibilidad de la homologación legislativa en todos los congresos de México.


Esto con la intención de que si una ley funciona en un estado sea homologada para el resto de las Entidades Federativas.


«De esta manera no van a ser acusados de que se la están plagiando, al contrario, permitirá ahorrar tiempo legislativo y riesgos», indicó.


El también coordinador de Morena, señaló que a la Mesa de Trabajo fueron convocados todos los presidentes de los Congresos del país, pero acudieron 24.

A principios del mes de Julio, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul, manifestó que no dictaminarán la iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado que presentó el diputado morenista Marco Antonio Cabada Arias, hasta que se lleve a cabo la garantía de audiencia del promovente, “y exprese por qué se plagió una propuesta que se aprobó en el Estado de México”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.