La Sierra en paz luego de tres días de enfrentamientos: Astudillo

Ángel Galeana.

Chilpancingo, Gro. 1-Agosto-2019.

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la Sierra está en paz desde esta mañana, luego de tres días de balaceras protagonizadas por dos grupos delictivos.

Entrevistado esta mañana en el mercado central de Chilpancingo, el gobernador indicó que el más reciente reporte de la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, indica que la situación en los poblados afectados es de tranquilidad.

Según versiones extraoficiales, los enfrentamientos fueron protagonizados por grupos delictivos encabezados por el líder de Los Rojos en Morelos y Guerrero, Santiago Mazari Hernández y el jefe del grupo armado que se hace llamar Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, Onésimo Marquina Chapa.

«No hubo ninguna agresión a ciudadanos comunes, fue un choque entre 2 grupos (…) Las informaciones que ustedes tienen son informaciones que también nosotros tenemos, no puedo confirmar nombres derivado que yo mismo debo ser prudente, cuidadoso», dijo el mandatario estatal.

Astudillo Flores confirmó que hay un muerto, del cual existe una fotografía, pero no ha sido identificado.

Aseguró que soldados ya se desplegaron en la zona de las comunidades de Corral de Piedra, Villa Xóchitl, y el Naranjo.

«Hay información que no hay ninguna bala de ciudadanos comunes, hay presencia del Ejército, y hay información que orienta a que parte de este conflicto se da por personas que no precisamente están en Guerrero, así es como les podría yo decir», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.