Marchan constructores de la CMIC en Acapulco en exigencia de obras

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 01-agosto-2019.


Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) marcharon en el puerto de Acapulco en exigencia de que el Ayuntamiento los beneficie con contratos de obra.


El presidente de la CMIC en Guerrero, Manuel Antonio Rojas Cerros, indicó que el municipio tiene una inversión de por lo menos 650 millones de pesos para obra pública, por lo que el planteamiento es que por lo menos el 35 por ciento del presupuesto sea para esta Cámara.

Señaló que han pedido audiencias con el área de Obras Públicas para conocer los temas de inversión en Acapulco, sin embargo dijo que hasta el momento no han tenido respuesta.


«El día de ayer el secretario de obras nos envió un documento donde decía que la CMIC tenía asignación de 5 millones de pesos, pero no nos dan respuesta a una audiencia para que conozcan lo que estamos pasando los constructores», dijo Manuel Rojas.


El presidente de la CMIC señaló que el sector de la construcción está en una crisis y requieren del apoyo no sólo de Acapulco, sino de todos los municipios de Guerrero.


Esta es la segunda protesta que realiza este sector de constructores, la primera fue el pasado 23 de julio.

La marcha partió de la glorieta de La Diana hasta llegar al Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.