Policías detuvieron a 9 presuntos delincuentes en operativos en Chilpancingo

Ángel Galeana.

Chilpancingo, Gro. 1-Agosto-2019

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el pasado lunes detuvo a nueve personas en dos operativos realizados en Chilpancingo. Cuatro de ellos están «probablemente» relacionados en el asesinato de un checador de combis del servicio público en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, en la capital.

En un encuentro con medios de comunicación en el que solo permitieron una pregunta, el titular de la Secretaría, David Portillo Menchaca, detalló que a los detenidos se les aseguraron armas, cartuchos útiles, cargadores, autos y cartulinas «amenazantes».

Aunque el lunes el operativo más llamativo ocurrió en el centro de la ciudad, de donde presuntamente habían detenido a tres personas, y un día después el gobernador señaló que los 9 detenidos fueron en esa acción policíaca, Portillo Menchaca indicó que las detenciones ocurrieron en las colonias El Amate y Los Ángeles.

Primero fueron detenidos cuatro hombres en la colonia Los Ángeles identificados como Felipe de Jesús de 25 años, Jesús de 24 años, Julio César de 37 años y Pedro de 33 años.

A ellos les aseguraron 2 pistolas calibre 9mm, una 45mm, 10 bolsas de presunta cocaína en piedra, 20 bolsas de cocaína en polvo, 58 bolsas de cristal, seis kilos de marihuana, una cartulina naranja con mensajes amenazantes, y un auto Toyota FJ Cruiser 2011 con reporte de robo.

Estos cuatro detenidos están posiblemente relacionados con el asesinato de un checador de combis en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, ocurrido el mismo lunes por la mañana.

Posteriormente fueron detenidos cinco presuntos delincuentes en la colonia El Amate, identificados como Uriel y Gerardo de 21 años, Luis Ángel de 20 años, Bartolo de 24 años, y Abraham de 28 años.

La policía les aseguró 3 pistolas 9mm, dos pistolas .380, cartuchos y cargadores útiles, un auto Seat Córdoba 2008, y una cartulina con mensaje delictivo.

«Los 9 detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes», dijo Portillo Menchaca.

La Secretaría de Seguridad presentó las fotografías de los 9 detenidos para que sean identificados por la ciudadanía que, en caso de haber cometido otros delitos, sean denunciados.

El Secretario no informó sobre el operativo realizado en la calle Hermenegildo Galeana, en el centro de Chilpancingo, realizado el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.