Diputados locales no han abandonado sus funciones: Helguera

Redacción

Chilpancingo, Gro. 02-Agosto-2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Antonio Helguera Jiménez, negó que los diputados locales hayan abandonado sus funciones, como lo denunció el legislador federal por Morena, Rubén Cayetano García.

Sin embargo, consideró que su compañero de partido está en su derecho de proceder «como mejor le parezca», esto luego de que ayer interpusiera un juicio político en contra de 27 diputados por abandono al cargo, tras haberse autorizado tres semanas de descanso, pese a tener temas pendientes por resolver en el actual periodo de receso.

Al respecto, Antonio Helguera, quién también es coordinador del grupo parlamentario de Morena, indicó que los diputados se defenderán en las instancias que correspondan.

“El compañero tiene toda la libertad para proceder, está en su libertad como cualquier ciudadano y nosotros vamos a esperar a conocer en qué sentido viene esta denuncia, y si procediera, nos defenderemos ajustados a derecho”.

Ayer Cayetano García se presentó al área jurídica del Congreso para interponer un juicio político en contra de los diputados que integran la Comisión Permanente y la Jucopo, con la intención de qué sean destituidos y se llame a sus suplentes para que asuman el cargo.

La denuncia está dirigida a 27 diputados: 10 de Morena, siete del PRI, cinco del PRD, dos del PVEM, y uno del PT, PAN y Movimiento Ciudadano.

Cayetano García argumentó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que la Comisión Permanente deben sesionar, al menos, una vez a la quincena, plazo que no fue respetado al declarar un descanso de 21 días, que concluye el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.