Reconocen Héctor Astudillo y Cuauhtémoc Blanco la detención del líder de Los Rojos

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 2-Agosto-2019

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconocieron la actuación de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal al capturar al líder de la organización criminal de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, apodado el Carrete.

A través de sus redes sociales, ambos gobernadores señalaron que la captura de Santiago Mazari representa un golpe a la delincuencia que beneficiará a la paz social, debido a que el líder criminal tenía presencia en zonas de Morelos y Guerrero, y tenía confrontaciones con otros grupos delictivos que operan en ambas entidades.

Así lo expresó el gobernador de Guerrero, quien hoy por la mañana reconoció la posibilidad de que Santiago Mazari fuera uno de los provocadores de los enfrentamientos armados que ocurrieron de domingo a miércoles en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo.

Cuauhtémoc Blanco dijo que la detención es un certero golpe a la delincuencia.

Santiago Mazari fue detenido este jueves en una comunidad del municipio de Leonardo Bravo por soldados y policías federales. Es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.