Los desplazados son sicarios de «El Carrete», señala Policía Comunitaria

Redacción

Chilpancingo, Gro. 03-Agosto-2019

Las 112 personas que abandonaron algunos pueblos de la sierra de Heliodoro Castillo son sicarios o familiares de sicarios del líder del grupo delictivo Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, así lo denunció la policía comunitaria de Tlacotepec.

A través de un comunicado, la organización informó que esas personas, que abandonaron las comunidades de Villa Xóchitl y Tecomazúchitl, tras la detención de El Carrete y con acompañamiento de autoridades, no son originarias del municipio.

“Decimos con seguridad que en su mayoría son gente ajena a este municipio y son además sicarios del Carrete, así como sus esposas e hijos que desde Heliodoro Castillo operaban robos, secuestros, extorsiones que realizaban en el estado de Morelos y Guerrero”.

En el comunicado, la policía comunitaria celebró la detención de El Carrete, que se realizó el jueves por autoridades del gobierno federal, y aseguró que esa organización retiró a todos sus elementos de la zona para no entorpecer el operativo.

«La Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo en unión al Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) agradece a las autoridades de seguridad federales y estatales que apoyaron a concretar la detención del Carrete; refrendamos además ser un aliado del gobierno en materia de seguridad, pues; pueblo somos y seguiremos trabajando para la seguridad de nuestras familias”.

También anunció a los habitantes de Corral de Piedra, Ojo de Agua, Polixtepec, El Naranjo, Villa Xóchitl, Tecomazúchitl, El Encanto, El Limón de otras comunidades circunvecinas, que ya no hay restricciones y queda libre el paso hacia la cabecera municipal de Tlacotepec.

“Hoy nuevamente como ha sido siempre todos los pobladores de las 240 comunidades de Heliodoro Castillo son bienvenidos a la cabecera municipal, y recuerden que la policía comunitaria fue creada para proteger al pueblo; por tal razón seguimos trabajando con esa misión que los pueblos nos demandan, para darle seguridad a cada uno de nuestros ciudadanos”.

De igual forma, indicaron que el corredor Filo de Caballos – El Miraval sigue operando con toda normalidad, y resguardado por la policía comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.