Salen 112 personas de la Sierra tras captura del líder de Los Rojos

Ángel Galeana.

Chilpancingo, Gro. 2-Agosto-2019

Tras la captura del líder del grupo delictivo Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, el Carrete, 112 personas abandonaron pueblos de la Sierra acompañados de elementos policíacos, aunque algunos de ellos son investigados por posibles hechos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que las 112 personas pidieron apoyo de la Policía para salir de comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo, entre ellos: mujeres, niños, hombres y personas originarias de otros estados del país.

«En este grupo de personas fueron identificados algunos masculinos originarios de diferentes estados, principalmente del norte de la República, a quienes se les investiga por su probable vínculo con los hechos registrados en días pasados en la mencionada zona y por su posible responsabilidad en la comisión de hechos delictivos», suscribió la Secretaría.

Consultado vía telefónica, el vocero de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, dijo que las personas no están en calidad de detenidas, solo algunas están bajo investigación.

Las personas que son investigadas son por los enfrentamientos armados que ocurrieron desde el pasado domingo hasta el miércoles entre grupos delictivos, en los que presuntamente participó Santiago Mazari y el Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.