Cumplen campesinos seis horas de bloqueo en Chilapa

Ángel Galeana.

Chilpancingo, Gro. 2-Agosto-2019

Campesinos que exigen que se les entregue fertilizante bloquean la carretera Chilpancingo-Chilapa, a la altura del arco que se encuentra en la entrada al municipio de Chilapa. Desde las 10 de la mañana impiden el paso en la zona.

Los manifestantes son encabezados por los regidores Pedro Ramón Soria, de Chilapa y extracción perredista, y Edgar Nava Alejo, del municipio de Zitlala, militante de Nueva Alianza.

En el bloqueo participan habitantes de 25 comunidades, quienes aseguran que sus cultivos están a punto de echarse a perder por no tener fertilizante.

«El Gobierno federal dice que no habrá más gente beneficiada. La gente está preocupada, la milpa ya se está poniendo amarilla. Somos más de 25 comunidades presentes. Venimos a que se respete el derecho de los campesinos», dijo el regidor Ramón Soria.

Miles de personas resultan afectadas por el bloqueo que, a la hora de esta publicación, suma alrededor de seis horas. Solo personas enfermas tienen paso garantizado.

Los líderes de los campesinos aseguran que de Chilapa son 3 mil 500 productores que no han recibido fertilizante, y de Zitlala son 354 los afectados.

Reclamaron que el Gobierno federal se comprometió a terminar de repartir el fertilizante el 15 de julio, pero a la fecha los casi 4 mil campesinos siguen sin ser tomados en cuenta para el reparto.

Advirtieron que no quitarán el bloqueo hasta tener respuesta de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.