Exigen empresarios a senadores legislar contra la extorsión

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro. 5-Agosto-2019.


Empresarios de Guerrero exigieron a los senadores ponerse a trabajar para que la extorsión deje de ser un delito menor.

Asimismo pidieron al gobernador del estado ser parte íntegra de los Comités de seguridad para que puedan hacer algo ante el incremento de asesinatos contra este sector.


Durante la toma de protesta del Consejo Coodinador Empresarial del estado de Guerrero, el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo,
(Concanaco) Servytur Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez reprochó el asesinato de varios empresarios del estado, y pidió el apoyo del jefe del del Ejecutivo.

«Nos han matado a muchos compañeros, y muchos ciudadanos, y no se vale, señores Senadores tengan un compromiso con Guerrero, tenemos el delito de extorsión que es un delito menor, por favor a trabajar nuestro senadores», señaló.


Saldivar Rodríguez dijo que la extorsión es una laceración permanente en todo el estado de Guerrero, por los que dijo ya no se debe permitir que siga en siendo un delito menor.


«Por favor, unan fuerzas y logren que la extorsión sea un delito mayor, queremos vivir en paz, nosotros somos generadores de las fuentes de empleo, día a día sufrimos para poder mantener a nuestras familias a nuestros compañeros, y pagar tantos impuestos».

El llamado también fue hecho a diputados locales hacer algo para legislar contra la extorsión en Guerrero.


El vicepresidente de Concanaco Servitur, señaló que Guerrero es un estado pobre, por lo que pidió en apoyo del gobierno federal a que no abandonen al estado.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.