Hermana de brigadista muerto en Tixtla reclama apoyo al gobernador

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 5-Agosto-2019

La hermana del brigadista del municipio de Tixtla que murió combatiendo un incendio forestal el pasado 7de mayo, Saúl Mier Deloya, protestó en el homenaje a la Bandera que realizó la mañana de este lunes el Gobierno del estado.

Fabiola Robledo Deloya reclamó que desde la muerte de su hermano su familia no ha recibido ningún apoyo, a pesar de que falleció en labores de sofocación de incendio, y no tenía equipo de protección adecuado.

«He tratado de tener una plática con el gobernador y no ha sido posible, sin embargo, en este momento yo apelo a su buena voluntad (…) Desafortunadamente mi hermano no tenía seguro y las condiciones en las que fueron (su muerte), no tenían equipo adecuado», dijo.

Esta mañana el Gobierno del estado homenajeó a cinco personas que murieron combatiendo incendios forestales, entre ellos, Saúl Mier Deloya. Al final del evento Fabiola Robledo tomó el micrófono para pedir ayuda para sus sobrinas, principalmente becas.

«Me hago escuchar para que no desampare a su familia, tiene dos hijas, estamos pidiendo su apoyo unas becas para que puedan culminar, y lo hacemos respetuosamente».

El gobernador «reconoció» la determinación de la protesta para pedir ayuda a su familia, y se comprometió a agilizar la entrega de apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.