Gobierno apoyará a la Fiscalía para investigar a policías: Gaspar

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 6-Agosto-2019

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo al fiscal del estado que cuenta con el apoyo y facilidades del Gobierno Municipal para investigar a los policías, en caso de que tenga elementos para acusar a alguno de contravenir la ley.

En su mensaje al entregar patrullas, equipo táctico y motocicletas a elementos de la Policía Municipal y de la Subsecretaría de Tránsito, el alcalde dijo al fiscal, Jorge Zuriel de los Santos, que tendrá el apoyo del Gobierno municipal para investigar a policías.

La declaración se da tras la detención de dos agentes de la Policía y uno de Tránsito que estuvieron privados de su libertad el mes pasado por transportar droga en una patrulla, además de ser llamados a declarar por delitos de desaparición y homicidio.

“Pedirle al señor fiscal, con todo respeto y toda amabilidad, y con todo el corazón por delante, que si algún elemento tiene alguna acción que contravenga la legalidad, usted tiene todas las facilidades y toda la disposición de este Gobierno municipal para realizar las investigaciones que sean necesarias”, comentó.

Esta mañana el municipio entregó tres camionetas, dos coches para las unidades de género, dos coches para la Subsecretaría de Tránsito, 10 motocicletas, y equipo táctico, que fueron adquiridos con recursos federales.

El alcalde consideró que, junto al agua potable, la seguridad pública es el reto más importante de su administración.

“Hemos dicho que queremos una policía que sirva a intereses del pueblo, que queremos una  policía que no únicamente la certificación, la validación y la capacitación sea lo que los distinga, sino que también sus expedientes estén limpios, porque de ellos depende la confianza que el pueblo pueda depositar en ustedes. Fiscal, estamos a sus órdenes”, dijo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.