Avanzan positivamente iniciativas de reforma de la Ley Olimpia

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro. 7-Agosto-2019.


Integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso local dictaminaron a favor de dos de las tres iniciativas de reformas, identificadas como «Ley Olimpia», las cuales serán presentadas en el mes de septiembre, fecha en que inicia el periodo ordinario.


El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul señaló que el dictamen de las iniciativas de reformas, identificadas como «Ley Olimpia», con las que se busca combatir la violencia digital en Guerrero serán presentadas de manera positiva una vez que inicie el periodo ordinario.


«Los dictámenes van en sentido positivo con algunas adecuaciones, resolveremos todos los temas al finalizar el receso», dijo el diputado.


La dictaminación de las iniciativas se da luego de que este martes feministas tomaron las instalaciones del Congreso local para exigir a los diputados la aprobación inmediata de tres iniciativas de reformas, identificadas como «Ley Olimpia».


Por los que tras bloquear el Congreso local se reunieron con los diputados de la Comisión de Justicia en un hotel ubicado al sur de la ciudad donde sesionaban los integrantes.


El legislador priista reconoció el trabajo hecho por las organizaciones feministas, lamentando que se tuvieran que manifestar para hacer valer que son las promoventes de las iniciativas.

De acuerdo a Yolitzin Jaimes Rendón, integrante de la organización Las Revueltas, se dijeron satisfechas «porque estuvimos presentes en la dictaminación de nuestras reformas, en la revisión, aportando datos y comentarios porque las reformas son nuestras», puntualizó.


Yolitzin Jaimes dijo que la iniciativa que queda pendiente es la adición a la ley 553 que da reconocimiento a la violencia digital como una modalidad más de la violencia contra mujeres y niñas.


La Ley Olimpia plantea reformas a la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para reconocer como delito la violencia digital; también al Código Penal del Estado para tipificar la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, así como el ciberacoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.