Algunos empresarios se aliaron con personas fuera de la ley: Coparmex

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 6-Agosto-2019

El presidente de la delegación en Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joel Moreno Temelo, reveló que algunos empresarios en la capital se asociaron con personas cuyas actividades están fuera de la ley, lo que ha costado homicidios.

Entrevistado en Chilpancingo sobre los asesinatos en contra de empresarios, Moreno Temelo aseguró que es un tema complicado, pues ha habido quienes se han aliado para construir negocios de manera errónea.

“Nosotros lo único que pedimos a compañeros empresarios es que siempre tengan cuidado y que primero valoren con quién se van  a asociar, o cómo van a llevar a cabo sus proyectos.

-¿Es decir que hay empresarios que han cometido errores de asociarse con personas fuera de la ley?, se le preguntó

“Todo indica así, las investigaciones que ha dado la  Fiscalía nos han comentado situaciones un poquito complicadas, y para no afectar en las personas que ya no están con nosotros, también ellos han evitado hacerlo público, pero sí ha habido algunos casos complicados y es parte de lo que nosotros tenemos que pedirle a nuestros compañeros empresarios, que cuiden mucho ese tema”, reveló.

A diferencia de la delegación en Chilpancingo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que ha señalado aumento de extorsiones y secuestros a partir de la caída del precio de la amapola en la sierra, el empresario aseguró que en Coparmex no han tenido ese tipo de problemas.

Dijo que todos los días forman parte de la mesa estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan instancias estatales y federales de seguridad, en donde no se han registrado denuncias de parte de empresarios en ese sentido.

“En Coparmex no tenemos ningún problema en ese sentido, hemos estado muy de cerca con los compañeros, todos los días participamos en la mesas de coordinación para la pacificación de estado, y no hemos tenido denuncia por parte de compañeros. Participamos en este tipo de mesas en donde tenemos a la autoridad de frente todos los días, cualquier tipo de  delito los tendríamos para denunciarlos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.