Protestan feministas en el Congreso para exigir aprobación de «Ley Olimpia»

Redacción

Chilpancingo, Gro. 06-Agosto-2019

Feministas tomaron las instalaciones del Congreso local para exigir a los diputados la aprobación inmediata de tres iniciativas de reformas, identificadas como «Ley Olimpia», con las que se busca combatir la violencia digital en Guerrero.

También bloquearon de manera intermitente los dos carriles de la avenida El Trebol, frente a la sede del Poder Legislativo.

A las 10:30 de la mañana, cerca de 30 activistas de diferentes organizaciones feministas llegaron al Congreso y cerraron el acceso principal al edificio.

También colocaron en la cerca metálica cartulinas en las que se leen las razones por las que las tres iniciativas deben ser aprobadas de inmediato.

La Ley Olimpia plantea reformas a la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para reconocer como delito la violencia digital; también al Código Penal del Estado para tipificar la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, así como el ciberacoso.

Las activistas exigen ser atendidas por la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Verónica Muñoz Parra, o por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.