Bloqueos carreteros son un tema nacional: Astudillo

Redacción
Chilpancingo, Gro. 8-Agosto-2019.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que los bloqueos carreteros que en hay diferentes municipios del estado son un tema nacional, pero en el caso de Guerrero señaló que el más delicado es el de la autopista del sol, el cual espera sea liberado lo más pronto posible.

«En el caso de la marcha de Acapulco hacia lo que puede considerarse La Isla estamos preparados, tanto la Policía Federal y la Policía del estado para evitar cualquier problema», indicó.


Sobre el planteamiento que se evalúe la implementación del fertilizante y se haga un programa alimentario emergente, Astudillo Flores enfatizó que él nunca ha señalado el término «hambruna», porque eso sería ser irresponsable.


«Mi posición aquí está, yo tengo muy claro que es un asunto que está radicado con los sembradores de maíz, con los sembradores de frijol, y de arroz, entonces no magnifiquemos el asunto, es muy importante que no publiquemos el término de hambruna, sería yo verdaderamente un irresponsable si yo estuviera diciendo eso, yo hablé de seguridad alimentaria, que tiene que ver con el tema del autoconsumo, que ha sido la siembra de maíz», indicó.


Sobre la distribución del fertilizante dijo que no se va a confrontar, pero reiteró que no está satisfecho por el trato ni  por el desarrollo de la operación del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.