Matan a ex candidata a diputada de Morena-PES en Chilapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 10-Agosto-2019

La noche de este viernes fue asesinada a balazos la ex candidata a diputada local por el distrito 25 con sede en Chilapa, Berta Silva Díaz, quien compitió en la elección de 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido Encuentro Social.

El homicidio ocurrió en el estacionamiento del centro comercial Súper Ché, que se ubica en Chilapa. El cuerpo quedó boca abajo, a un costado del carrito de compras que, presuntamente, habría hecho momentos antes.

De acuerdo con los reportes preliminares, el asesinato ocurrió entre 8 y 9 de la noche, sin que exista certeza de cuántas personas participaron en el homicidio. Hasta la media noche de este viernes, las autoridades no han emitido ningún informe.

Berta Silva Díaz compitió para ser diputada por el distrito 25, pero perdió contra la priista Alicia Zamora.

De acuerdo con registros periodísticos, la ex candidata denunció desde el arranque de su campaña electoral, en abril del 2018, que los personajes del “partido de enfrente” buscaron por todos los medios inhibir y bloquear su acto proselitista.

Hace apenas unas horas, el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, compareció ante diputados locales, a quienes entregó un informe en el que relató que las condiciones de seguridad en el municipio son aceptables, aunque luego cambió su versión ante el cuestionamiento del diputado de Morena, Arturo Martínez Núñez, quien pidió un argumento para asegurar su dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.