Exige Morena que se esclarezca asesinato de su ex candidata en Chilapa

Redacción

Chilpancingo, Gro. 10-Agosto-2019

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena exigió el esclarecimiento inmediato del asesinato de su ex candidata a diputada local, Berta Silva Díaz, así como garantías de seguridad para toda la población de Chilapa.

A través de un comunicado, el secretario General del CEE y consejero nacional de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar una investigación oportuna por el crimen y castigar a los responsables.

Al gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió garantizar seguridad a toda la población de Chilapa, actualmente uno de los municipios más violentos de Guerrero.

Por su cuenta, la FGE dio a conocer que inició la carpeta de investigación 12040190500273090819 por el delito de homicidio.

La Fiscalía indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Silva Díaz -quien en 2018 contendió por la diputación local del distrito 25 con cabecera en Chilapa- fue asesinada a 30 metros del acceso principal del centro comercial Súper Che.

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego y en el lugar de los hechos los peritos localizaron 5 casquillos percutidos calibre 380 mm. y 1 ojiva deformada, posteriormente el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.