Lo que hoy es débil, mañana es fuerte; dice Astudillo tras votar en sede del PRI

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 11-Agosto-2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el PRI tiene buen tiempo para reestructurarse y ser competitivo en el proceso electoral del 2021, después del triunfo que obtuvo Morena en gran parte de los puestos de elección popular que se votaron en 2018, que para el partido tricolor resultó una derrota significativa.

Tras emitir su voto en las elecciones internas del PRI para definir a su nuevo presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Astudillo Flores recordó que él es “testigo personal” que tras las derrotas pueden haber victorias.

“Acuérdense de lo que decía Reyes Heroles, y lo he mencionado y que lo aplico mucho: lo que hoy es débil mañana será fuerte y lo que hoy es fuerte mañana puede ser débil (…) Las cosas cambian, las circunstancias cambian, no voy a ser yo quien diga qué va a pasar dentro de dos años, acuérdense que yo soy testigo personal de que las cosas cambian: hoy puede haber derrotas, mañana puede haber nuevamente victorias”, dijo.

El gobernador consideró que el PRI atraviesa por un momento complicado para realizar elecciones, sin embargo, fue una decisión tomada. En ese sentido, dijo que Guerrero tienen un padrón muy bajo de afiliados, que suma a 53 mil 240 personas.

“Es realmente muy corto el padrón, ese es el padrón que, entiendo, se pudo confirmar. En la última votación a nivel municipal, la información que tengo es que se llegó a alrededor de 350 mil votos, pero bueno, al final de cuentas yo creo que es un buen ejercicio para el PRI”, comentó.

Consideró que la elección de este domingo puede ser un punto de partida para que los priistas puedan realizar una serie de acciones con miras a su relanzamiento, debido a “adversidades” como las que atravesó su partido en el pasado proceso electoral, de las cuales, dijo, toma tiempo acomodarse.

Reconoció el trabajo que hicieron los guerrerenses René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en una de las épocas de mayor crisis en cuanto a resultados electorales se refiere.

“Mi reconocimiento a René Juárez que estuvo en un momento tan complicado, a Claudia Ruiz Massieu, también en un momento difícil, las adversidades, y yo sé porqué lo digo, los momentos de cuando los resultados son adversos son tiempos muy difíciles, la militancia se convulsiona y es muy difícil encontrar caminos para sumar a todos, pero este ejercicio debe de servir también para eso, para volver a convocar para volver a sumar”, indicó.

Respecto a las acusaciones de posible fraude para favorecer al candidato Alejandro Moreno en la elección interna, hechas por la candidata Ivonne Ortega, el gobernador consideró que son situaciones “normales”, y resaltó que lo más importante es que se realice la elección sin violencia ni contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.