Denuncia Ivonne Ortega urnas embarazadas en elección interna del PRI


Redacción 

Chilpancingo, Gro. 11-Agosto-2019

La candidata a la presidencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, denunció la existencia de “urnas embarazadas” repletas de votos apenas 15 minutos después de abiertas las mesas de votación para la elección interna del PRI.

Ortega acusó además acarreo de votantes en camiones en Ciudad Acuña, Coahuila, Pinotepa, Oaxaca y violación a la secrecía del voto de los militantes, además de movilización de afiliados a un sindicato en este último estado.

La priista subió a sus redes sociales fotografías y videos como parte de su operativo #MilitanteVigilante en los que se comprobaría el acarreo y la existencia de urnas embarazadas.  

“Me reportan una urna «embarazada» en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. A los 15 minutos de haber abierto la casilla la urna ya estaba llena”, escribió en su cuenta de Twitter.  

Otros mensajes son: “En Chihuahua, en otra casilla, me reportan que al abrir, la primera persona en entrar encontró la urna con votos. En Juchitán, Oaxaca, están obligando a los militantes a votar en la mesa, violando sus garantías”. Y “miembros de un sindicato de transporte acarreados por la cúpula en Oaxaca”.

Nota del Universal

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email