Priistas en Guerrero inician votación para elegir a líder nacional

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 11-Agosto-2019

Sin contratiempos hasta el momento, en Guerrero inició la votación de militantes priistas para elegir a quien dirigirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). La elección de este domingo se disputa entre Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

En Chilpancingo, a las 10 de la mañana se reportó la instalación completa de las mesas de recepción de votos en las cuatro plazas que se abrieron, que se ubican en la plazoleta del barrio de San Mateo, oficinas del Comité municipal del PRI, las canchas del deportivo Hermanos Galeana, y en la comisaría de la comunidad de Ocotito.

De acuerdo con organizadores, en Chilpancingo hay un padrón de militantes de 4 mil 936 personas con derecho a votar.

En Guerrero serán instaladas 90 mesas de recepción en 74 de los 81 municipios, que estarán abiertas hasta las 5 de la tarde.

Los municipios con mayor número de mesas de votación son Acapulco con 7, Chilpancingo con 4, Chilapa con 3, Tlapa, Iguala, Zihuatanejo, Petatlán, Taxco, y Xochistlahuaca con 2.

Se espera que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, emita su voto alrededor de la 1:30 de la tarde

Desde la tarde de ayer, la candidata Ivonne Ortega ha acusado que «la cúpula» está intentando robar la elección, con acciones como «embarazo» de casillas en Oaxaca.

«No dejemos que unos cuantos nos roben el futuro del PRI. El futuro del PRI solo pertenece a la militancia. Sigan reportando y detengamos cualquier intento de fraude», escribió la candidata en sus redes sociales».

Semanas atrás acuso que el candidato Alejandro Moreno, quién pidió licencia para separarse como gobernador de Campeche para competir por la dirigencia del PRI, es la persona apoyada «por la cúpula» para ganar la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.