El PRI no sabe ser oposición porque nació en el poder: Albarrán

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 12-Agosto-2019.

El presidente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, manifestó que su partido no sabe ser oposición porque nació en el poder.

En entrevista el líder priista dijo que su partido está «más vivo que nunca», ya que se está reorganizando para el «verdadero desafío», en referencia a la elección de 2021.

«Nos dicen que el PRI no sabe ser oposición, pues claro que no, el PRI nació en el poder y es muy difícil ser oposición, así como nuestros opositores no saben ser gobierno cuando ya están en el gobierno, piensan que todavía están en campaña, por los que es parte del ADN de cada partido», dijo Albarrán.

De la elección interna de este domingo, Esteban Albarrán dijo que el virtual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, obtuvo en Guerrero el 90 por ciento de la votación de la militancia, lo que representa más 34 mil votos.

Mientras que la candidata Ivonne Ortega, obtuvo en el estado solo mil 144 votos, que es el equivalente al 3 por ciento.

Albarrán Mendoza señaló que hubo una participación de más de 37 mil priistas en Guerrero, donde hay un padrón de 53 mil 940 afiliados.

«El PRI está más vivo que nunca, el PRI se está reorganizando para los siguientes retos que son importantes, y que ahí va estar el verdadero desafío para el 2021, el PRI nació en el poder y es muy difícil ser oposición», dijo al Albarrán.

El dirigente estatal señaló que la elección fue ejercicio que servirá para saber como está el ánimo de la militancia.

«Nosotros tenemos muy claro que queremos mantener al Gobierno del estado, ganar la mayoría de los ayuntamientos municipales, recuperar nuevamente el Congreso, tener algunas diputaciones federales, puesto que ahorita no tenemos ninguna», dijo el dirigente priista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.