Presume Gobierno racha de 16 días sin asesinatos en Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 12-Agosto-2019

Hasta este 12 de agosto suman 14 días sin que se haya registrado un asesinato en Chilpancingo. El último ocurrió en la colonia Los Ángeles el 29 de julio, en contra de un motociclista que presuntamente repartía tortillas.

El Gobierno de Guerrero presumió, a través de un comunicado, la racha sin asesinatos en la capital, aunque según sus cifras son 16 días sin homicidios.

Atribuyó la baja de asesinatos a operativos realizados en la ciudad tras un aumento en los hechos de violencia.

«Después de registrarse un incremento de los hechos de violencia en la capital, el gobernador Héctor Astudillo Flores acordó con instituciones federales y del Estado reforzar el esquema de seguridad entre el personal de la Policía del Estado, Ejército mexicano, Policía Federal y la Guardia Nacional», se lee en el comunicado.

Además, solicitó a la Fiscalía
General de la República y a la Fiscalía General del Estado que fortalecieran los esquemas de coordinación y procedieran contra presuntos delincuentes.

El 29 de julio asesinaron a dos personas. Un hombre en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, y otro en la colonia Los Ángeles, a un costado de la cancha de básquet bol.

Horas después, la Policía del Estado realizó dos operativos en las colonias Amate y Los Ángeles, deteniendo a 9 personas, a quienes les aseguraron armas, cartulinas con mensajes amenazantes y autos robados.

El Gobierno señaló que, según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hay una reducción del 48 por ciento en comparación con el registro de homicidios de mayo, cuando ocurrieron el mayor número de asesinatos en lo que va del año.

Resaltó que entre 2018 y 2019 hubo una disminución de asesinatos en Chilpancingo del 41.17 por ciento, hasta ayer 11 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.