Nueva dirigencia del PRI debe reconciliar a la militancia: Albarrán

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 11-Agosto-2019.

El presidente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, consideró que está en juego la dirigencia nacional, con la cual se espera reconciliar a la militancia.

Este domingo los priistas, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, son quienes se disputaron la dirigencia nacional del PRI. Desde el inicio de la votación, la candidata Ivonne Ortega denunció la existencia de “urnas embarazadas” repletas de votos.

«Son los bríos, los ánimos, el reorganizarnos, reestructurarnos, pero sobre todo reconciliarnos como militantes priistas», enfatizó el dirigente estatal.El dirigente priista indicó que la militancia de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa fueron los que más participaron durante la elección interna para designar a quien dirigirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En entrevista, señaló que son más de 53 mil 940 los afiliados en Guerrero, y será hasta el día de mañana cuando se tengan resultados más concretos de que fórmula fue la que ganó en esta entidad.

A pregunta expresa de si se solicitó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dijo que el partido no lo requirió, pero sí una encuestadora.

«Se contrató una encuestadora profesional para manejar resultados de salida, sondeos. Nosotros lo que estamos vigilando son las encuestas de salida del número de votantes, de cualquiera de las fórmulas», dijo el dirigente.

De la instalación de las mesas de recepción de votos en la entidad dijo que todas fueron instaladas sin contratiempo.

La candidata Ivonne Ortega denunció acarreo de votantes en camiones en Ciudad Acuña, Coahuila, Pinotepa, Oaxaca y violación a la secrecía del voto de los militantes, además de movilización de afiliados a un sindicato en este último estado.

La priista subió a sus redes sociales fotografías y videos como parte de su operativo #MilitanteVigilante en los que se comprobaría el acarreo y la existencia de «urnas embarazadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.