Se prepara el PRI para «la gran batalla» de 2021: Apreza

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro. 12-Agosto-2019.

El coordinador del grupo parlametario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón afirmó que ese partido tiene como misión fortalecerse para «la gran batalla» y contender activamente en el 2021.

Tras la elección del nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la que resultó electo Alejandro Moreno, el diputado priista dijo en entrevista que el proceso fue un reencuentro entre la militancia.

«Somos un partido vivo, por lo que ahora viene un proceso de reconstrucción, de fortalecimiento de las estructuras partidistas, y todo un proceso de mayor contacto con la ciudadanía, de manera tal que el PRI esté debidamente consolidado para poder participar activamente en el 2021», señaló el priista.

Apreza Patrón indicó que el proceso electoral de 2021 será muy competido, en el que los priistas deben reconstruirse, reorganizarse y fortalecerse «como lo hicimos en este proceso en el que no hubo división, sino un proceso de reflexión y trabajo conjunto».

Indicó que se va a trabajar de cerca con sus presidentes municipales, diputados y todos los representantes del PRI para que puedan responder a la confianza de la ciudadanía. «El PRI hoy le apuesta a la unidad, al contacto con la ciudadanía», dijo.

Asimismo señaló que van a mejorar su organización en la dirigencia estatal y las municipales, así como las seccionales.

«Nosotros como representantes populares somos empleados del pueblo, debemos de rendirles cuenta al pueblo, el pueblo es nuestro patrón, es nuestro empleador, por eso debemos trabajar para la gente, no para un partido político», enfatizó Apreza Patrón.

Confió en que la percepción de la población va a cambiar respecto a los representantes de Morena, «porque como gobierno, Morena está cometiendo muchos errores, muchas fallas y a nosotros como oposición nos toca señalarlos y proponer como mejorar las fallas», dijo.

Del trabajo parlamentario indicó que su bancada ha hecho las críticas cuando se han tendido que hacer, así como las propuestas, pero rechazó que hayan descalificado al Gobierno federal, y solo han señalado las fallas visibles como fue con las estancias infantiles o el fertilizante, por lo que seguirán siendo una oposición crítica propositiva y actuante.

Con ello Apreza Patrón reiteró que en la boleta del 2021 ya no estará Andrés Manuel López Obrador, por los que el escenario de Morena será muy distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.