Bloquean libramiento maestras de CAI, exigen destitución de directora

Redacción

Chilpancingo, Gro. 12-Agosto-2019

Educadoras y trabajadoras administrativas del Centro de Atención Infantil (CAI) número 4 «Octavio Paz», de Chilpancingo, bloquean el libramiento a Tixtla en exigencia de la destitución de su directora, Edith Juárez Adame.

El bloqueo comenzó a las 11 de la mañana de este lunes, a la altura del plantel, que se ubica a unos metros del cuartel de la Policía Municipal. También pararon labores desde las 8 de la mañana.

Las inconformes denunciaron que la directora otorga privilegios a algunos trabajadores, a quienes les permite cobrar pese a que no se presentan a laborar.

Como ejemplo refirió que el maestro de educación física del CAI trabaja en el ayuntamiento, por lo que acude al plantel sólo a checar su entrada y salida.

Mencionaron que otra maestra que es dueña de una pozolería no asiste a trabajar los jueves porque atiende su establecimiento, esto con el aval de Juárez Adame.

Otro caso que denunciaron es el de una trabajadora que todos los días sólo checa su entrada y se retira, argumentando que acude a quimioterapias, pero exhibieron fotografías en las que se le observa dentro de un gimnasio en horas laborales.

Dijeron que en todos estos casos no se realizan descuentos ni son destituidos porque los trabajadores son cercanos a la directora.

También la acusan de tener como responsable de las finanzas del plantel a Rosa María Moreno Caballero, quien no cuenta con perfil de contadora, además la señalaron de meter a laborar a sus familiares.

Por esta razón exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la destitución de la directora del CAI, de lo contrario seguirán parando labores y movilizándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.