Descarta PRI aliarse con el PRD para elecciones del 2021

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro. 13-Agosto-2019.

El Presidente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, descartó que de momento esté en su agenda hacer una alianza con el PRD rumbo al proceso electoral del 2021.

En entrevista, el líder priista en Guerrero dijo que su partido va a esperar los tiempos para tomar una determinación de las alianzas que se harán para el próximo proceso electoral.

«Hay que buscar las afinidades políticas, las coincidencias, el PRI no va a dejar de lado sus estatutos, ni su ideología para hacer una coalición con otro partido político, el PRI no se espanta de las alianzas, lo hemos hecho con el PVEM y con Nueva Alianza, pero con el PRD nunca hemos hecho una alianza, somos partidos totalmente opuestos ideológicamente hablando y en la manera de ver el escenario político, y no todas las alianzas funcionan» dijo el priista.

Ante las voces de que el PRI haga alianza con el PRD, dijo que se consultará a la militancia para saber qué tan factible es hacerla.

Señaló que será el próximo año cuándo el PRI determine con quién harán alianzas, pues indicó que en este momento están en la etapa de reestructuración para llegar fortalecidos al 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.