Reparación de barranca de Apatzingo cuesta 50mdp: Alcalde

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 14-Agosto-2019

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que la reparación de la barranca de Apatzingo, que atraviesa el centro de Chilpancingo, requiere 50 millones de pesos, dinero que han gestionado junto con el Gobierno del estado ante programa Fondo Metropolitano, del Gobierno federal.

Las lluvias de esta madrugada provocaron que la barranca aumentara su caudal y abriera un socavón de alrededor de ocho metros de ancho por seis de largo sobre la calle prolongación Raymundo Abarca Alarcón, dejando afectaciones materiales en una camioneta y viviendas.


En entrevista, explicó que tras afectaciones que han dejado lluvias en años anteriores, el municipio realizó un estudio de uso de suelo y factibilidad en la barranca Apatzingo, en el que detectaron problemas, por lo que tuvieron que gestionar recursos para la obra de más de 400 metros.


El alcalde señaló que los casos más graves por la lluvia de esta madrugada se registraron en la calle prolongación Raymundo Abarca Alarcón, en donde una camioneta cayó a un socavón, y el levantamiento de la carpeta asfáltica en la avenida Juan N. Álvarez, debido al colapso de un drenaje.


«Los daños han sido materiales, no hay ninguna pérdida humana que lamentar, pero estamos ya operando y pidiendo la asesoría de Protección Civil del Estado para revisar el tema de la barraca Apatzingo», indicó.


Gaspar Beltrán dijo que desde las 3 de la madrugada han dado atención a todas las afecciones que se registraron, entre ellos el rescate que hizo personal de bomberos a un taxista que se quedó varado a mitad de un puente vehicular.


Las lluvias registradas durante la madrugada de este día dejaron nueve viviendas con inundaciones, el levantamiento de la carpeta asfáltica en la avenida Juan N. Álvarez, un vehículo volteado por socavón, y árboles caídos en diferentes puntos de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.